En lo alto del quinto piso de Talley Student Union se encuentra en el Women’s Center o el Centro de Mujeres en NC State, un lugar que es igualmente alto en su productividad y aspiraciones. Los libros se alinean en los estantes, rebosantes de obras de la teoría feminista y queer. Están acompa…
Jill Anderson, quien tiene un doctorado en inglés con una especialización en literatura méxico-americana, se sentó en un restaurante de la Ciudad de México y escuchó inglés que hablaba una persona allí. Al reconocer que el inglés era similar al suyo, se acercó a un joven mesero que estaba ha…
Socióloga feminista Neesa Medina dio un discurso en un evento titulado “Deportación y Migración Forzada: La Vista Desde Honduras” en Park Shops en Octubre 17. Esto fue para compartir conocimiento sobre un problema pasado por alto que está enfocado en las mujeres hondureñas. El evento fue pat…
Localizado en el medio del ruido y acción de la calle de Hillsborough y directamente en frente de los edificios del lado Norte de la universidad, un nuevo establecimiento ha aparecido; iluminando las calles afuera y tocando los sonidos de reggaeton para la gente que pasa por el restaurante.
Las universidades están llenisimas con estudiantes apasionados listos y inquietos para ser agentes de cambio positivo en diferentes comunidades afuera y adentro de campus, y NC State no es una excepción.
De el Colegio de Textiles en NC State salen mentes jóvenes y ansiosas listas para entrar en el mundo complejo de diseño y ingeniería, y eso es esperado de los estudiantes que vienen de los estudios STEM.
Durante los últimos ocho meses, he experimentado cómo es vivir en un país extranjero mientras se prepara para una elección presidencial. Ecuador, como muchos de sus vecinos latinoamericanos, tiene una historia de política corrupta y autoritaria.
For the past two days, I visited the NC General Assembly, where the House of Representatives and the Senate work together. I was there with El Pueblo, a Latinx political organization in Raleigh, and helped with lobbying and talking in opposition to the anti-immigrant bills in North Carolina. This opportunity has helped me open my eyes to what our state representatives and senators are like
The international students received emails about potential election and protest violence from the U.S. Embassy. We’ve seen our host families and Ecuadorian friends post about events planning to protest and block the streets in Quito.