Study Abroad

Caila Holley (far right) studied abroad in Mexico during the summer with the Caldwell Fellows program.

La semana pasada, el 16 por el 22 de noviembre, fue nacionalmente conocida como la Semana de educación internacional. Sin embargo, NC State aumentó esta tradición anual por todo el mes de noviembre.

Los eventos incluyeron una degustación de té y café internacionales en las bibliotecas de NCSU, el quinto anual “carrera de Pangea,” donde los estudiantes recibieron retos que involucran un tema global, la feria de pasaporte anual de la Oficina de asuntos internacionales, una conferencia virtual del Instituto para la educación internacional de los estudiantes que enfocada sobre la diversidad en Talley y por la primera vez en campus “Pensar y hacer en dos: Competencia de narración global,” donde ocho finalistas mostraron sus experiencias global.

La meta y objetivo de estos eventos es a influir más estudiantes a estudiar en el extranjero. NC State es parte de Generación estudiar en el extranjero, una organización nacional trabajando para doblar la participación de los estudios en los extranjeros antes de 2019 con la creencia que “es uno de los componentes más importante del curriculum vitae del siglo XXI,” según su sitio web.

Siguiente esta iniciativa, NC State tiene la meta ambiciosa de aumentar la participación de los estudios en los extranjeros por 50 por ciento e ya está a la mitad de la meta según la coordinadora regional de las Américas, el Caribe y África subsahariana, Mallory Smith.

Dentro de esta meta, Smith dijo que la Oficina de los estudios en los extranjeros está tratando de aumentar la diversidad de los participantes y está esperando a ver más participación de minorías étnicas, primera generación estudiantes de la universidad, estudiantes de ingresos bajos, estudiantes de los campos de STEM y hombres.

Caila Holley, una estudiante de tercer año estudiando ingeniería civil, estudió en México con los Caldwell Fellows en “El programa de vecinos” durante el verano.

“Fue mi primera vez fuera del país, y aunque estoy acostumbrada a la cultura mexicana, es una experiencia diferente como una persona negra,” dijo Holley. “También fue diferente estar en un lugar donde no se ve estadounidenses que no son caucásicos frecuentemente o estadounidenses en general. Muchas veces la gente suponía que yo no sabía el idioma y yo estuve preguntada de mi ascendencia porque la gente pensaban que era de África. Probablemente, esa fue la experiencia más interesante. Por esta razón, soy una partidaria para los minorías estudiando a un país extranjero.”

La Oficina de estudiando en el extranjero, en coordinación con otros departamentos de la universidad, están tratando de eliminar las ideas equivocadas que los estudios en los extranjeros no puede aplicar a los currículos, que no son asequibles o que el conocimiento de otro lenguaje es un requisito, según Smith.

“Estamos intentando tener opciones diversas para los estudiantes de carreras diferentes y asegurándose de que las experiencias de los estudios extranjeros permiten los estudiantes graduar a tiempo,” dijo Julia Kisner Law, la directora asociada de integración del currículo en la Oficina de estudio en el extranjero. “Queremos que el estudio en el extranjero ayude los estudiantes cumplir las otras metas académicas y metas profesionales para contribuir a la experiencia total de NC State en una manera positiva." 

Cristal Vivanco una estudiante de cuatro año estudiando la administración de negocios y los estudios internacionales dijo que ella eligió su programa a la Universidad Americana de Roma porque tuvo la habilidad a aprender italiano y la historia de arte y también tomar las clases de marketing y la financiación para su carrera en negocios.

En respeto a los financieros, la oficina del estudio en el extranjero ha estado organizando “Charlas del financiamiento,” que son conversaciones comprensivos para charlar sobre las posibilidades de financiar un viaje. La próxima reunión es el 2 de diciembre y es abierta a todos estudiantes.

“El rector ha dado $90.000 para ayudar la financiación de los estudios extranjeros este año,” dijo Law. “Este dinero — además de otras becas — ayuda a los estudiantes a pagar por los viajes. En adición, muchas veces las opciones de semestre son muy asequibles porque sólo hay el costo adicional de la tarifa aérea, y luego el precio de la vida es muy bajo. Muchos estudiantes piensan que el estudio en el extranjero costará más, pero no es necesariamente verdad. Hemos visto estudiantes que tienen el costo del viaje igual al precio para vivir en Raleigh.”

Aunque, el “Mes” de educación internacional de NC State está finalizando, no es demasiado tarde para solicitar por un programa de estudio en el extranjero de semestre, verano o año académico. Durante el Día de Acción de Gracias y el descanso de invierno, las solicitudes para estudiar en el extranjero son abiertas. Las opciones del semestre y año académico para estudiar en el extranjero tienen una fecha límite del 1 de febrero, y la opción para el verano tiene la fecha límite de 15 de febrero.  

“Es una de las únicas oportunidades de su vida para pasar tiempo en un país extranjero, si el viaje es con un miembro de facultad quien tiene conocimiento especial de su campo o su experiencia viviendo en algún lugar por tres o cuatro meses,” dijo Smith. “No hay muchas oportunidades para aprovechar como así.”