Coco Bongo

Emily Sikkel, a third-year studying art and design, Jackson Hudson, a fourth-year studying industrial engineering, Jacob Jerrett, fourth-year studying civil engineering, and Miranda Mozick, fourth-year studying civil engineering, look through their menus before deciding what to eat at Coco Bongo Monday. Sikkel and Jerret tried the restaurant for the first time.

Localizado en el medio del ruido y acción de la calle de Hillsborough y directamente en frente de los edificios del lado Norte de la universidad, un nuevo establecimiento ha aparecido; iluminando las calles afuera y tocando los sonidos de reggaeton para la gente que pasa por el restaurante.

Los estudiantes no van a poder de no ver Coco Bongo, un nuevo restaurante Mexicano que abrió tarde en junio de este año. Al menos, los estudiantes se deben de haber dado cuenta del espacio vacío creado por la clausura de La Rancherita — el restaurante Mexicano que estaba anteriormente en Hillsborough — ha sido ocupado.

El nombre que tenía la comida Mexicana para el lado norte de la universidad se había ido y los estudiantes fueron forzados a ir a otros lugares en la ciudad y la área del triángulo para encontrar comida Mexicana cerca de la universidad y de sus gustos.

Ahora un negocio activo con decoraciones extravagantes, como un esqueleto parado afuera que es conocido por todos en México como La Catrina y calcomanías en las ventanas que anuncian la horchata y el jugo de tamarindo que tiene. Los estudiantes están disfrutando visiblemente el sucesor del restaurante mexicano previo de la área.

Del estado Mexicano de Jalisco, el hogar de la tequila y de recetas Mexicanas deliciosas, Luis Ramírez, el dueño y gerente de Coco Bongo, estaba feliz para contar a los estudiantes de NC State más acerca de su restaurante.

“Tenía yo un restaurante allá en Virginia en la área de una universidad, así que ya estoy acostumbrado a servir con este tipo de clientes,” dijo Ramírez. “Yo sé que La Rancherita estuvo aquí antes, y acabo que hay una similaridad en los platos, estamos tratando de hacer algo diferente.”

El restaurante presume de un menú lleno de comida Mexicana y Tex-Mex conocida por ensaladas de taco, enchiladas, chimichangas, burritos, bistec y mariscos. Como se esperaba, el menú tiene muchos tipos diferentes de tacos.

“Queriendo hacer algo diferente, quisimos ser el primer restaurante así como este en Raleigh, con este nombre y todo,” dijo Ramírez. “Queríamos hacer algo tropical y cosas así estilo viejas y antiguas, con decoración Mexicana tradicional y moderna. También tenemos cosas de NC State para apoyar los equipos.”

Aún con todos los platos grandes, chicos y de botanas hay un menú de postres que contiene clásicas deliciosas de México y Latinoamérica, como churros, flan, sopapillas, y chimi-cheesecake.

Ramírez también habló del estatus de Coco Bongo como unos de los únicos restaurantes Latinoamericanos cerca de la universidad.

“Me siento contento,” Ramirez dijo. “Estoy contento de tener algo aquí para los estudiantes, ofrecerles un buen rato, música buena, comida y bebidas.”

El enfoque del menú de bebidas son las margaritas y se anuncian especiales diarios de bebidas afuera del restaurante para que estudiantes puedan considerarlos en sus planes de los fines de semana.

“Me gusta mucho que tienen margaritas de cuatro dólares y que está cerca de mi casa,” dijo Blythe Carter, un estudiante de maestría que estudia la ingeniería civil.

Wes Nelson, un estudiante de maestría que estudia las matemáticas, dijo que le gustaban las opciones vegetarianas del restaurante, igual a los totopos y salsa que se sirven gratis con la comida.

Pero, un estudiante tercero compartió un puesto diferente sobre la nueva presencia Latina de Hillsborough.

“Pues, yo pienso que tienes que ir a otra área en Raleigh para comer comida Mexicana auténtica,” dijo Jonatan Zaga-Viveros, un estudiante de segundo año que estudia los recursos naturales. “La comida y su presentación estuvieron buenas como sea, pero yo prefiero ir a otros lugares. Me gusta la horchata.”

Coco Bongo ofrece especiales y descuentos cuando hay partidos de fútbol americano en NC State y planea involucrarse con los estudiantes en diferentes formas como albergar eventos para apoyar las organizaciones Latinas de estudiantes.

A fin de cuentas, Coco Bongo ciertamente estará capaz de ponerse estudiantes satisfechos y entretenidos con su menú diverso, decoraciones festivas, música rítmica y buen ambiente.